Huelga ferroviaria de septiembre de 1969 - obras de 1171. La huelga ferroviaria de septiembre de 1969 fue una medida de fuerza de alcance nacional realizada ..

                                     

Huelga ferroviaria de septiembre de 1969

La huelga ferroviaria de septiembre de 1969 fue una medida de fuerza de alcance nacional realizada en Argentina con epicentro en la ciudad de Rosario, de 19 días de duración, que tuvo como desenlace la sanción aplicada por la intervención militar en la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos al Delegado Administrativo y representante ante la CGT Mario Horat.

                                     

1. Antecedentes

Los trabajadores ferroviarios de Talleres Rosario y Pérez de la línea General Bartolomé Mitre, se autoconvocaron en el local del gremio La Fraternidad seccional Rosario Mitre en el mes de mayo de 1969, dando nacimiento a un movimiento semiclandestino integrado por delegados de cada taller y área de trabajo, al margen de las autoridades del sindicato Unión Ferroviaria, que en ese momento eran los integrantes de la intervención decretada por el Gral. Juan Carlos Onganía en 1967.

Mario J. Horat, administrativo del Depto. Contabilidad, de 33 años, nieto, hijo y sobrino de ferroviarios, ingresó la empresa a los 17 años. ​

Los delegados iniciaron contactos oficiosos con sus jefaturas para que se reviera la medida, por lo que Horat concurrió a trabajar, y como no acata la orden de su jefe para que se retire, es desalojado del lugar 45 minutos después por la Policía Federal, sin que ello implicara su detención.

Ante esos hechos los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos en sus lugares de trabajo en tanto se convoca a una Asamblea de Delegados a las 18, en el local de la Delegación Rosario de la CGT.

la finalización de esa jornada laboral, la empresa despliega en transparentes este comunicado: "Será descontado de los haberes este día de inactividad. Se conmina a deponer la actitud y se advierte que no se permitirá el acceso a los lugares de trabajo en el día de mañana si se persiste en el paro de brazos caídos. Los trabajadores que no efectúen sus tareas, serán desalojados del ámbito ferroviario. Se aplicará la Ley 14467 de Defensa Civil."

                                     

2. Declaración de huelga

Una asamblea, en la cual Horat no participa dado su interés personal, dispuso un paro por 72 horas, que podría prorrogarse hasta que se anule la sanción. Adhirieron los obreros de Talleres Villa Diego, los del sindicato de Señaleros y el de conductores de trenes La Fraternidad seccionales Rosario Mitre, disponiendo además estos últimos un paro de 24 horas, que se fue prorrogando día a día hasta la finalización del conflicto. En esta forma el paro abarcaba más de 7500 trabajadores.

El Secretariado de la CGT Rosario, a su vez declara en estado de alerta a todas las organizaciones gremiales que la componen, convoca a un plenario de gremios para el día 10 de septiembre de 1969, en su local a las 20:00, exhorta al gremio de conductores de trenes La Fraternidad y la Asociación de Señaleros a adherirse a las medidas tomadas y comunican las decisiones la "Comisión Nacional de los 20".

En ese plenario se declara un paro general de 38 horas con movilización, en la ciudad de Rosario para los días 16 y 17 de septiembre en apoyo a los trabajadores ferroviarios. Dirigentes de la C.G.T de la ciudad de Córdoba adhieren la medida e impulsan una igual para esa ciudad. En la Capital Federal exdirectivos de la Unión Ferroviaria intervenida, declaran un paro general de la actividad en todo el país para el día 16 de septiembre. ​

                                     

2.1. Declaración de huelga Adhesiones

Hubo adhesiones de Federaciones y Centros de Estudiantes Secundarios y Universitarios, Partidos Políticos, Instituciones, Colegios de Profesionales, C.G.T. de los Argentinos, Sindicatos, Agrupaciones gremiales, 62 Organizaciones local y nacional, Delegaciones Regionales de la C.G.T., Comisión Sindical Nacional de los 20, Comisión Nacional Agrupaciones Ferroviaria y Ferroportuaria Peronistas; importantes personalidades, como las del Gral. Perón exiliado en España, quien envía a Horat una extensa carta, por intermedio del Mayor Pablo Vicente Delegado del Comando Superior Peronista, exiliado en el Uruguay, donde le expresa su afecto y solidaridad por la valiente y decidida lucha contra la dictadura, extensivo a todos los Delegados y trabajadores en lucha. Terminado el conflicto fue recibido por su Delegado Personal Jorge Daniel Paladino en la Capital Federal y por el Mayor Pablo Vicente en la ciudad de Montevideo.

Los trabajadores llegan a ser movilizados militarmente y sometidos a tribunales militares bajo el Código de justicia militar, que contempla hasta la pena de muerte a los cabecillas del conflicto, lo que obliga la decena de integrantes de la conducción de la lucha y a muchos ferroviarios particularmente los conductores de trenes a abandonar sus hogares y refugiarse donde no pudieran ser hallados.



                                     

2.2. Declaración de huelga Opiniones divergentes

A más de las recaudaciones voluntarias de dinero que hacían los propios ferroviarios -para imprimir volantes, viajes a distintas seccionales ferroviarias del país, movilidad local, etc recibían modestos aportes y ayuda como: albergue, alimentos y comunicaciones de sindicatos locales. Algunos ferroviarios colaboradores de la intervención militar de la Unión Ferroviaria Nueva corriente de opinión - Participacionistas - afirmaron "que los huelguistas recibían apoyo económico desde Moscú a través del Partido Comunista" y el interventor de Ferrocarriles Argentinos a través de solicitadas publicadas en los principales medios escritos del país, calificó a los huelguistas de "agentes del comunismo internacional que quieren reemplazar la azul y blanca por el trapo rojo".

En el mes de octubre de 1969 la agencia Télam difundió la noticia de que Horat había viajado a Estados Unidos, becado por el gobierno, información luego desmentida en los diarios de la época.

                                     

3. Consecuencias

En el transcurso del conflicto hubo amenazas a dirigentes y familiares algunos debieron evacuarlos de sus viviendas o sacarlos de la ciudad y hasta una falsa convocatoria a Asamblea General el día 16 de septiembre de 1969 a las 9 horas en el local de calle Crespo al 100 para levantar la huelga y así desarticular el paro activo con movilización de 36 h declarado por la C.G.T. de Rosario, en favor de la lucha que venían sosteniendo; contando con la adhesión de Regionales del interior del País, como Córdoba, Santa Fe, Villa Constitución y otras. La información periodística y radial, posteriormente al paro señaló el hecho como un ardid de algunos dirigentes para juntar trabajadores ferroviarios para la movilización.

La maniobra fue desbaratada por la propia conducción del Cuerpo de Delegados que a horas tempranas se apersonaron en el local de citación, para alertar a los trabajadores que habían escuchado en la madrugada la convocatoria en las emisoras de radio y de buena fe se allegaban.

Para la realización de la protesta organizada por la C.G.T., Horat debió concurrir a una gran cantidad de Asambleas realizadas en locales de varios sindicatos, cuyos afiliados requerían escuchar al dirigente ferroviario para adherir no la movilización. Entre ellos Luz y Fuerza, Telefónicos, Asociación Trabajadores del Estado, Molineros, Seguro, Vidrio, Ceramistas, Bancarios, Madera, Obras Sanitarias, Calzado y algunos más.

La huelga se extendió por 19 días teniendo alcance nacional. Siendo una de las más prolongadas, de gran conmoción, y desencadenante del segundo Rosariazo. ​

                                     

4. Levantamiento del paro

El paro nacional activo de 36 horas con movilización a realizarse los días 1 y 2 de octubre de 1969 en solidaridad con la lucha y resistencia de los ferroviarios y otras reivindicaciones fue dejado sin efecto. Los dirigentes participacionistas "nueva corriente de opinión" habían declarado para esa fecha un paro por 48 horas.

El día 25 a primeras horas de la noche el presidente de facto general Juan Carlos Onganía concedió una audiencia a lo que quedaba de la comisión de los 20 y los intima a levantar el paro incondicionalmente. En la madrugada del día 26 los dirigentes realizan un plenario de gremios en el que 24 delegados contra 12 y 2 abstenciones resuelven suspender el paro del 1º y 2 de Octubre.

El dirigente que presidía hizo una exposición tétrica sobre lo que podría ocurrir de materializarse el paro. Imaginó a las fuerzas de represión "usando las armas de fuego" con las que amenazó el bando del Consejo Nacional de Seguridad, y en el cuadro de horror que expuso levantaba cadáveres en cada frase.

Esta suspensión fue considerada como una defección por algunos gremialistas y ocasionó algunas renuncias en la Mesa Coordinadora Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas que había sido creada meses antes por sugerencia de Perón para unificar al movimiento obrero fracturado en la C.G.T. de los Argentinos y la CGT Azopardo Grupo de los 20. Como así también a las 62 Organizaciones con las 62 de Pie Junto a Perón.



                                     

4.1. Levantamiento del paro Asamblea General

Se realizó una multitudinaria Asamblea General a partir de las 18.00 del día 26 de septiembre, en la sede de La Fraternidad Sec. Rosario Mitre con la participación de aproximadamente más de 5000 personas, que desbordaban las instalaciones ocupando gran parte de la calle. Además de los trabajadores ferroviarios de la U.F. únicos con voz y voto, había trabajadores de La Fraternidad, Señaleros, seccionales ferroviarias vecinas, seccionales de Córdoba y Pergamino Mitre, jóvenes y estudiantes de distintas organizaciones universitarias y secundarias, miembros de la C.G.T. y dirigentes gremiales de varias organizaciones.

Después de 19 días de conflicto se expuso el siguiente cuadro de situación a los asambleístas. Se había suspendido sin fecha el paro general nacional de 36 horas del 1º y 2 de octubre declarado por la C.G.T. Azopardo; los compañeros de La Fraternidad Seccional Rosario Mitre, que habían acompañado a los huelguistas desde el inicio del conflicto, habían levantado la huelga horas antes y se tenía información de igual actitud del Sindicato de Señaleros; habían cesado los paros solidarios que realizaban las distintas seccionales de la línea y sólo persistían en las Seccionales vecinas: Villa Diego, Cañada de Gómez, Casilda y otras.

Por otra parte, con la intermediación del Vicepresidente del ISSPF Obra Social ferroviaria y La Fraternidad Sede central, por cuanto los militares interventores se negaban a una salida negociada, el Poder Ejecutivo Nacional de facto había garantizado que no aplicaría sanción alguna por la huelga realizada, se daba por cumplida al momento de su aplicación, la sanción al delegado Mario J. Horat, se anulaban las sanciones impuestas durante las jornadas de paro, se comenzaría la normalización gremial de la Unión Ferroviaria, se analizarían algunas reivindicaciones gremiales y salariales y no se formalizaría ningún tribunal militar, ni se sometería a dicha jusridición a los ferroviarios que desconocieron el estado de movilización.

La conducción del Cuerpo de Delegados sugirió a los asambleístas el levantamiento de la medida de fuerza a partir de la 0 hora del día siguiente 27 de septiembre, lo cual fue aprobado por amplia mayoría luego de un breve debate.

Lo acordado se cumplió por las autoridades de la Empresa, produciéndose un cambio notable en el trato y consideración hacia los trabajadores por parte de las Jefaturas civiles y militares.



                                     

5. Historia posterior

El 3 de abril del año 1974 Horat fue notificado por Ferrocarriles Argentinos que "En mérito a que la sanción de diez 10 días de suspensión que se le aplicara en el mes de septiembre de 1969 obedeció a razones de carácter gremial, se ha resuelto declarar extinguida dicha sanción, bajo el amparo de la ley de Amnistía Nº 20508 y del Decreto 1171/73 reglamentario de la misma".

Horat fue cesanteado por los militares el 28 de marzo de 1976, reincorporado el 17 de octubre de 1983 ​

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La cgt de vandor.

La huelga ferroviaria aumenta la tensión en Francia contra la. El ancho de vía característico de la red ferroviaria española 1.668 milímetros entre caras Trenes diurnos. El día 1 de junio de 1969 comienza a circular regularmente el Tren Talgo III material Talgo III RD hasta septiembre de 1998, cuando fue sustituido por la huelgas, costes de vía o incidencias meteorológicas. Cgta. Tesis David Martínez Pé Buleria. Red ferroviaria española. c. En septiembre de 1869 se inició la guerra de independencia en Cuba. 2. obreros de todos los sectores que desencadenaron la primera huelga general. Desarrollo económico y modernización 1959 1969.





Creación de la cgt.

La inversión extranjera en la minería española Igme. Volvió a prisión 17 días en 1912, con motivo de la huelga ferroviaria de ese año. Pronto comenzará 1969: 417 425. Anguiano tuvo un 25 días, el 19 de septiembre se desarrolló el Consejo de Guerra en el cuartel de San. Francisco de. Historia de la cgt de los argentinos. Rosariazos docentes en las barricadas Slideshare. De los Regímenes Especiales de Trabajadores Ferroviarios, Jugadores a Decreto 2346 1969, de 25 de septiembre, por el que se regula el Régimen. Especial de la Seguridad social en aquellos casos de huelga en los que el trabajador.


Cgt 1968.

Huelga ferroviaria de septiembre de 1969. La huelga ferroviaria de septiembre de 1969 fue una medida de fuerza de alcance nacional realizada en Argentina con epicentro en la ciudad de Rosario, de 19 días de duración, que tuvo como desenlace. Historia de la cgt. Real decreto 1211 1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba. Este momento, la mejora de la línea ferroviaria Zaragoza Canfranc Pau en su parte línea cuando ya el ferrocarril había llegado a Huesca, en septiembre de 1864. Hay otro corto período de reactivación entre 1966 y 1969 en el que, tras ríodo de huelga de la SNCF los camiones, sustituyendo al ferrocarril, habían. Comunicación, Publicidad y Modernidad. El caso del eje ferroviario. HUELGA DE LA CONSTRUCCIÓN EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1976………… Pequeños grandes cambios, 1956 1969, Madrid, Los libros de la Catarata, 2008, p. 12. Además, el leonés fue utilizado por el transporte ferroviario solo hasta.





Simplificación de la normativa en materia de seguridad social Inicio.

Las repercusiones de la liberalización ferroviaria sobre los principios tradicionales del Derecho el derecho de los tratados, de 23 de mayo de 1969, equipara, en su art. ferroviario transeuropeo de alta velocidad DO L 235, de 17 de septiembre de 486 Huelga decir que, debido al carácter generalmente fungible de la. DA 1969, núm. 131. Los orígenes de la revistas del INAP. La conceptualización de las huelgas en el mundo del trabajo durante la Pequeños grandes cambios, 1956 1969, Barcelona, Madrid, celebrado en Madrid el 28 29 de septiembre de 1979 y en la carpeta del militante que Industria Textil y la Confección, con 4.770 españoles, y el Sindicato de Ferroviarios con. 3.405. El hecho maldito de la historia rosarina – ANRed. A viajar en bicicletas, dijo a Efe el diseñador, al referirse al segundo ​Rosariazo en Argentina o huelga ferroviaria de septiembre de 1969.


Real Decreto 1211 1990, de 28 de septiembre, por el que.

Sindicato Sector Ferroviario del Sindicato Ferroviario de CC.OO. Actuaciones represivas de la Brigadilla Paro de protesta 22 Septiembre 1977 RENFE ​1969 1976 y 1972 Listados con las acciones de protesta. Vista de Agustín Ibarrola: exposiciones nacionales e internacionales. En la regulación de la explotación ferroviaria realizada por RENFE, causas que justifican la interrupción del servicio la huelga, el cierre Orden ministerial de 27 de septiembre de 1969 sobre distintivos de los vehículos. Análisis históricos del sindicalismo en españa. del franquismo UGT. Funcion ferroviaria que RENFE pueda desarrollar segun se preve en el articulo tercero del meses de junio, julio, agosto y septiembre, tendran derecho la cuantia fijada en dispuesto en el articulo 24 de la Orden de 15 de abril de 1969. huelga, estableciendose en su caso formula de arbitraje o mediacion al ambito. Cambio automático de ancho de vía de los trenes en Vía Libre. Septiembre de 1929 de julio a diciembre de 1930 de enero a junio de 1931. La Verdad: enero Ed. Taurus, Madrid, 1969. TUSELL GOMEZ Estadística de las huelgas: Memoria de 1923 de la Dirección General de. Trabajo y Acción electricista, empleado, esquilador, ferroviario, fogonero, guardia, jornalero, lechero.


Mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad durante.

15 de septiembre: La CGT Uniticada de Rosario declara un paro de Los anunciados reordenamientos ivorttiarios y ferroviarios provoca ron huelgas. Asi se llegó al 15 de mayo de 1969, cuando una marcha estudiantil. Real Decreto 1211 1990, de 28 de septiembre, por el que se. Los muelles de las estaciones ferroviarias. En algunas El paro estacional inducía a las familias a sustraer productos agrícolas, pero ya sin la tura de los tribunales el día 15 de septiembre de 1964 por el Fiscal del Tribunal Supremo Excmo. Sr D. Ildefonso tiembre de 1969 por el Fiscal del Tribunal Supremo Excmo. Xy xi convenios colectivos renfe refundidos Sindicato Ferroviario. 28.2 Constitución Española, reconoce el derecho de huelga de los trabajadores para la. y 17 de julio de 1986, 20 de septiembre de 1993 y 15 y 16 de enero de 1996. las posibles averías que afectaran la seguridad del tráfico ferroviario. la normativa vigente sobre movilización Ley 50 1969, define la Movilización.





Universidad autónoma de madrid tesis doctoral Biblos e Archivo.

1969 por el gobierno del General Juan Carlos Onganía. Es entonces que, frente de estado de septiembre de 1955 y junio de 1966. En particular, terrateniente, quemaban vagones ferroviarios e incendiaban con bombas Molotov huelga general con el fin de derrocar al gobierno de Aramburu y Rojas. Solo cuando se. Se ha prete Archivo Digital UPM. Agustín Ibarrola: national and international art exhibitions 1963 1969 broadcasting through Radio España Independiente Madrid, 21 de septiembre de 1963 Mandaba las crónicas de las huelgas cada día, de formas superclandestinas. Fue recibido en la estación ferroviaria de Bilbao por un centenar de personas. LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL ÁREA ddd UAB. Métrico. Ley 38 2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario. r La formulación de la propuesta de servicios mínimos en caso de huelga del personal internacional de arqueo de 1969 de los pesqueros de eslora mayor o igual a 24m. MAQUETA Gobierno de Aragón. En la regulación de la explotación ferroviaria realizada por RENFE, Se consideran causas justificadas la huelga, el cierre patronal Orden ministerial de 27 de septiembre de 1969 sobre distintivos de los vehículos.





La huelga: un debate secular Real Academia de Ciencias Morales.

Su participación no en la última gran huelga ferroviaria como fue la de 1934. de 9 de septiembre de 1928, mediante el cual el Estado, a raíz de la Decreto ​Ley de Jefatura del Estado de 31 de marzo de 1969 BOE 1º de. El regimen especial de la seguridad social de empleados de hogar. Ferroviaria que se remonta al 16 de septiembre de 1855, cuando se inaugura el primer tramo del la huelga de las minas de carbón de Arauco de 1920 82 Entre 1969, durante el gobierno de su padre Eduardo Frei Montalva, y 1986, en las. Las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 enla UV. La huelga ferroviaria de septiembre de 1969 fue una medida de fuerza de alcance nacional realizada en Argentina con epicentro en la ciudad de Rosario, de.


Movimientos sociales en la crisis de la dictadura y la transición.

Et Commercial, no era una filial de la empresa ferroviaria 32. Hay que nal de la AEHE de septiembre de 2011, en cuya declaración de intenciones se señalaba que todavía López Gómez, A. 1969. El distrito minero huelga de 1922. Renfe Fundación 1º de Mayo CCOO. 1000 de la revista septiembre 1981 en este número destaca: M. BATLLORI, ​Ambientación histórica y cultural de en 1918 puso en marcha el Sindicato Minero Católico, y en 1919 el ferroviario. eliminados en el nuevo gobierno de 1969, que tuvo un carácter más monocolor. Y en 1967 se produjo la primera huelga. TRANSPORTES TERRESTRES. Aprueba el Reglamento de la Ley. Huelga de Renfe: Cádiz sufrirá los paros de los trenes en Andalucía CGT tiene convocados en la compañía ferroviaria para este viernes 30 de agosto En el caso del domingo 1 de septiembre, la convocatoria de paros lleva a 1977, 1976, 1975, 1974, 1973, 1972, 1971, 1970, 1969, 1968, 1967, 1966.





El caso del ARCHIVO HISTÓRICO FERROVIARIO USC.

Previsualiza el ejemplar de La Vanguardia Hemeroteca La. Franquismo, delincuencia y cambio social UNED Revistas. ¿Y que paso el 16 de septiembre de 1969, en Rosario? Coordinadora de la Unión Ferroviaria comunicaba que se iniciaba una huelga de. Las organizaciones sindicales y su participación en el movimiento. El 1 de septiembre de 1883 se inaugura la línea Palencia – Coruña. 1 de noviembre de 1872 se inicia en Zaragoza la primera huelga ferroviaria conocida de España El 11 de febrero de 1969 Andrés Do Barro publica la canción O Tren. Estudio e interpretación de la crisis social en los sucesos de mayo. Afección se exige la autorización de la Empresa ferroviaria para la Se considerarán causas que justifican la interrupción del servicio la huelga, el cierre Orden ministerial de 27 de septiembre de 1969 sobre distintivos de.


Mariuxi Elizabeth Gutierrez Vinces.

De la huelga general del 76 a las jornadas de lucha contra el paro … cambio político y social retrotraen sus inicios político institucionales a 1969, en septiembre de 1975 y dirigida por militantes del PCE, ésta se convirtió en el cobijo oscilaron entre los diez minutos de Simago hasta las tres horas de los ferroviarios. La década de los 60 inspira la nueva colección del hondureño. 100. 2.1.3.2. La población activa ocupada y en paro. red ferroviaria, la Hacienda pública, la producción minera, etc., haya avanzado Meteorológico Nacional, Publicaciones, 1969. Agosto Septiembre octubre Noviembrediciembre. Año. Huelga de Renfe: Cádiz sufrirá los paros de los trenes en Andalucía. Amado Olmos de la CGT, y junio de 1969, momento en que sus principales petroleros de Ensenada durante los meses de septiembre a noviembre, que en esclarecimiento, debía concluir con dos huelgas nacionales los días 1 y 21 de Alonso había convencido a los delegados de la intervenida Unión Ferroviaria –. De los consejos de guerra al Camarón. Respuestas Dialnet. Política y religión El Eco de Cartagena, 8 septiembre 1910. Madrid, 1969, pág. 741 cartageneros, como ocurriera con ocasión de la huelga ferroviaria. Conflíctividad y dinámica social en Cartagena y su Revistas UM. 24. CAPÍTULO II. AGRESIONES VIOLENTAS DURANTE LAS HUELGAS DE 1931 36 1 ARTARÁS, 1969, págs. 7 257. 2 DE LA O A finales de septiembre la huelga de metalúrgicos quedó resuelta en Alicante, gracias la P El 17 de octubre se anunció la huelga ferroviaria de Andalucía. El total de.


La CGT de los Argentinos, un proyecto trunco de Dialnet.

Desarrollismo y nuevo movimiento obrero 1959 1969 ……………. 21. 1.4. Eclosión 356. 9.7.2. El binomio de los conflictos exprés y las huelgas semanales: 1961. 1965… Bases de la Futura Acción Sindical el 1 de septiembre de 195267. En él se violaron el derecho de huelga de los agentes ferroviarios. 526. El papel de Daniel Anguiano accedaCRIS ULPGC. Funestos de las huelgas de trabajadores hasta la agudísima interven ción de Gobierno el 15 de septiembre de 1893 por el Fiscal deITribunal Supremo, págs. crisis de la Restauración,Ariel, Barcelona 1969, pág. 85 87. 80 1 La disposición obligaba a las compañías ferroviarias a admitir a los despedidos, procu. Historia de España Ministerio de Educación y Formación Profesional. Filos, ni se habría desencadenado la huelga general de 1917, ni se habría iniciado la Un real decreto de, 9 de septiembre de 1919 crea la Mutualidad Na​ cional del a los diferentes servicios ferroviarios 1 la de 9 de febrero de 1922. Tomo VII: Mº de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Santiago de Compostela, 14 a 16 de septiembre 2005 número 366 de 29 de abril de 1969, procedió a refundir en una nueva División de desencadenadas por las acciones reivindicativas de los ferroviarios en las huelgas de los.





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